Detalles, Ficción y clases de canto rivas
Detalles, Ficción y clases de canto rivas
Blog Article
En este video abordaremos la técnica de respiración bucal. Existen muchas opiniones encontradas sobre esta técnica, algunos la encuentran controversial. Por ello, explicaremos por qué es útil en muchas situaciones.
Respirar por la boca tiene una dificultad, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Sin embargo, esto es un error. ¿Por qué? Ya que nuestra respiración natural implica el paso continuo de aire por las cuerdas vocales, pues estas forman parte de nuestro mecanismo respiratorio.
Durante cualquier actividad, ya sea deporte, descanso o movimiento… Si esto fuera cierto, nuestras gargantas estarían siempre secas. Por otro lado, al hablar también notamos que la boca se reseca, razón por la que tomamos agua regularmente.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, similar a la piel. Entonces, cuando bebemos agua y el aire entra en el cuerpo, este cuerpo asimila el agua y también hidrata la mucosa, al igual que hidrata tu piel. Por eso los cantantes deben tomar 3 litros de agua por día y las personas amateurs 2 litros de agua por día.
¿Cómo definimos el agua? El agua es cualquier líquido que no deja residuos. ¿Mate? ¿Café? No, eso no es agua. Si quieres seguir bebiendo líquidos, perfecto, pero agua es agua.
Debido a su evaporación interna, el alcohol no es la mejor opción antes de una presentación, ya que esto provoca resequedad en las cuerdas vocales.
Es por esto que no se recomienda. Sumado a esto, está el problema del reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo? Ocurre cuando los ácidos gástricos regresan y perjudican la mucosa.
Pero una semana con acidez por haber comido en exceso no significa que tengas reflujo gástrico.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. En cambio, la respiración nasal resulta poco práctica en canciones rápidas, ya que el tiempo para inhalar es mínimo.
En este canal encontrarás muchos ejercicios para entrenar la capacidad respiratoria. ¿Es posible entrenar con la respiración nasal? Por supuesto. Pero ganarás dos cosas si lo haces por la boca: además de entrenar tu capacidad respiratoria, te acostumbras a respirar por la boca sin llevar el aire hacia click here arriba.
Mi nombre es Magal Muro y soy entrenadora vocal. Si acabas de llegar a este canal, bienvenido. Si ya has visto mis videos, gracias por regresar.